9 Revistas españolas de comunicación entre las mejores del mundo

9 Revistas españolas de comunicación entre las mejores del mundo

Scopus-SJR 2016 es el ranking que mide a nivel mundial las revistas con mayor impacto en el ámbito académico y científico. 272 es el total de revistas que se recoge en el Scopus-SJR 2016, 9 de las indexadas son españolas.

La mejor posición española la ocupa la revista científica Comunicar (pos 24)liderada por Ignacio Aguaded, miembro de la Asociación Kids&Com. Comunicar, es una publicación trimestral, que lleva 24 años en el mercado. Todas sus publicaciones son bilingües en español e inglés, y abstracts en chino y portugués. Presenta un total de 1721 artículos publicados de investigaciones y estudios.

El resto de revistas indexadas son: Revista Latina de Comunicación Social (pos 47), El Profesional de la Información (pos 75), Comunicación y Sociedad (pos 94), Estudios sobre el Mensaje Periodístico (pos 113), Historia y Comunicación Social (pos 166), Signa (pos 177), Scire (pos 181) e Ibersid (pos 215).

Para consultar listados completos de las revistas españolas de comunicación, educación y estudios culturales, y su posicionamiento en JCR y en Scopus (SJR y CiteScore), así como en Google Scholar Metrics:

https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=ranking-revistas-es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *